Última novedad 2024

¿Por qué se produjo una deriva punitivista de la sociedad? ¿Cómo fue que el neoliberalismo modificó el sentido social de la seguridad y construyó la figura de la víctima para privatizar el sufrimiento?

Última novedad 2024

Construir realidad

En este fin de año, tenemos el placer de lanzar un libro que anuncia que cada momento tiene la posibilidad de un cambio. La crisis actual exige una nueva disposición epistémica, ontológica y política.

Construir realidad

Novedad Octubre 2024

(IM)PERICIAS recoge la experiencia de una década de trabajo de la Colectiva de Intervención Antes las Violencias (CIAV), en la investigación de desapariciones en democracia. Un puñado de casos clave sirven aquí para iluminar los diferentes aspectos teóricos y prácticos de una antropología forense feminista.

Novedad Octubre 2024

Vigencia de un clásico

Un texto ineludible de la historia social sobre la primera expansión global del capitalismo, La hidra de la revolución ha sido traducido a una docena de idiomas y galardonado con múltiples premios. Es seguramente una de las obras de obligada referencia para entender la constitución del mundo actual.

Vigencia de un clásico

Blog

Por Ignacio Gago, Leandro Barttolotta

¿Qué pasó, qué falló, por qué no explota? Algunas muecas de frustración o de asombro en cada ocasión en que se lanzó la pregunta por el estallido social son similares a las de quien se queda colgado observando al cielo, o al piso, un cohete que no hizo ruido ni luces. La pregunta sobre el estallido viene tapando la necesidad de investigar las formas de vida de las mayorías populares.

Por Rodrigo Javier Días

Como parte de la serie de seminarios “Marcar un libro” sobre publicaciones de nuestro catálogo, compartimos este comentario de Rodrigo Javier Días, organizador de un encuentro en Neuquén sobre el libro “Sociología de una revolución” de Frantz Fanon. El autor de la nota analiza la colonialidad, colonialismo y resistencias en la guerra de independencia de Argelia (1954-1962).

Por Rubén H. Ríos

Atraído por el pensamiento de Foucault, Guattari y Deleuze, a mediados de los años 80 Manuel DeLanda (Ciudad de México, 1952) se acercó a la filosofía. Desde entonces, ha centrado sus trabajos en las dinámicas no lineales, la inteligencia artificial y la teoría del caos. En la última década adquirió relevancia por ser considerado uno de los máximos referentes de lo que se conoce como “realismo especulativo”, opuesto al pensamiento posmoderno. Desde Nueva York, donde reside desde 1975, DeLanda dialogó en profundidad con PERFIL, a próposito de su último libro traducido al español: “Ciencia intensiva y filosofía virtual” (Tinta Limón).

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