Por Jun Fujita Hirose, Franco Berardi Bifo, Diego Sztulwark

Jun Fujita Hirose desde Japón, el italiano Franco “Bifo” Berardi desde Croacia y Diego Sztulwark en Argentina, intercambiaron sobre el nuevo libro del filósofo japonés y su potencia política. Aquí, algunas frases destacadas y el video completo de la presentación.

Por Diego Sztulwark

Invitado por el colectivo de investigación Otros Presentes y la editorial Isla Desierta, Diego Sztulwark expuso en la presentación de la reedición del libro, donde se valió de varios títulos de nuestra editorial y de lxs amigxs de Cactus, entre otros.

Por Jun Fujita Hirose

Compartimos un adelanto de “¿Cómo ponerle un límite absoluto al capitalismo? Filosofía política en Deleuze y Guattari” (Tinta Limón Ediciones). En palabras de Diego Sztulwark en el prólogo, el filósofo japonés no introduce ni explica al dúo francés: “Realiza una lectura, una delimitación, una interrogación y una producción”. En este libro que saldrá en diez días, Fujita crea a partir de “El anti-Edipo” (1972), “Mil Mesetas” (1980) y “¿Qué es la filosofía?” (1991). El fragmento que compartimos acá es parte de las conclusiones, donde piensa acciones posibles ante los cambios geopolíticos que la pandemia aceleró.

El filósofo japonés visitó Argentina y el 6 de marzo presentó en La Casa del Árbol la edición ampliada de su libro “Cine-capital. Cómo las imágenes devienen revolucionarias”. En charla con Diego Sztulwark, abordó el acto de creación en Gilles Deleuze.