Por Maurizio Lazzarato

El sociólogo italiano saluda la edición ampliada de la investigación de Verónica Gago y Luci Cavallero, destacando sus aportes principales para comprender (y combatir) la financierización del capital.

Por Tinta Limón

Alondra Carrillo y Javiera Manzi, voceras de la Coordinadora en octubre de 2019 // El feminismo, pilar del estallido y fuerza destituyente // Discusiones e imaginarios que radicalizan al proceso constituyente // “Es importante preguntarnos dónde se están construyendo las condiciones políticas para la pervivencia de alguna infraestructura mínima que nos permita enfrentar esta crisis como apertura de un momento de irrupción política radical”.

Por Tinta Limón

Militante, historiadora y teórica feminista // Las discusiones en medio del estallido // El neoliberalismo en el centro de la crítica // Los desafíos actuales de un movimiento feminista de largo recorrido // “El estallido canaliza con mucha potencia un sentir colectivo que posibilita la transformación estructural del patriarcado”.

Por Sandro Mezzadra

El politólogo italiano Sandro Mezzadra analiza en este artículo el momento actual de pandemia y la crisis capitalista. Mezzadra sostiene que no hay retorno posible al pasado y que una hipótesis no neoliberal de estabilización de la crisis supone un nuevo terreno de juego, un modo ofensivo de las luchas por la construcción de nuevas instituciones y de nuevas políticas de bienestar: sin la lucha de clases a la altura del presente, sólo hay revolución o restauración desde arriba. Traducido por Afshin Irani para Revista Rosa.

En el marco de la inauguración de la Feria del libro Independiente de México, Verónica Gago presentó su último libro “La potencia feminista o el deseo de cambiarlo todo” en diálogo con la filósofa y activista Raquel Gutiérrez Aguilar y la editora Andrea Fuentes. De la conversación también participó Deni, de la toma del edificio de la ex CNDH hoy “Casa de refugio”, de Ni Una Menos en México. Compartimos la transcripción del encuentro.

Por La Mar en Coche

Pastora Filigrana es abogada, sindicalista, feminista y gitana. Participó del libro “La internacional feminista. Luchas en los territorios y contra el neoliberalismo” con un artículo sobre la explotación de mujeres marroquíes en los campos de Andalucía en España. Charlamos con ella sobre la militancia en la pandemia, el sindicalismo feminista y las prácticas autogestivas de las comunidades gitanas.

Por Verónica Gago, Luci Cavallero

La batalla por la propiedad que se está dando en plena pandemia busca fabricar el que será el nuevo mundo post-covid. Analizamos el actual envite del capital en clave feminista.

Por Tinta Limón

Introducción a “Laboratorio favela. Violencia y política en Río de Janeiro”, que reúne textos y discursos de Marielle Franco.

14 de septiembre de 2019, Cazona de Flores (Buenos Aires). Con la participación de Dora Barrancos, Luci Cavallero y Delia Colque. En el mismo evento Suely Rolnik presentó su libro “Esferas de la insurrección”. La actividad fue en el marco de los 15 años de Tinta Limón Ediciones.

14 de septiembre de 2019, Cazona de Flores (Buenos Aires). Acompañaron a la autora Mario Santucho y Cecilia Palmeiro. En el mismo evento Verónica Gago presentó su libro “La potencia feminista”. La actividad fue en el marco de los 15 años de Tinta Limón Ediciones.