El filósofo italiano Franco Berardi Bifo presentó su último libro “El umbral. Crónicas y meditaciones” (Tinta Limón Ediciones). El estallido antineoliberal de Chile, la situación de guerra civil latente de Estados Unidos y la relación entre senilidad e impotencia de las derechas violentas, fueron algunos de los temas de la conversación. Participaron Vitrina Distópica (Chile), Entre (Uruguay) e Instituto Equit (Brasil). Compartimos el video con la conversación completa y el podcast realizado por La Mar en Coche.

Por Franco Berardi Bifo

El filósofo italiano, Franco Berardi, Bifo, participó de una conferencia virtual: Respiración umbral: virus y literatura. “¿Qué pasa en el imaginario de una generación que entra en el mundo de la afectividad con la prohibición de acercar sus labios a otros labios?”, se pregunta Bifo y despliega la idea de sensibilización fóbica a los cuerpos. “El umbral. Crónicas y meditaciones” es su nuevo libro publicado por Tinta Limón. El encuentro estuvo organizado por la UNTREF, coordinó Daniel Link y participaron Diego Sztulwark y Diego Bentivegna. Compartimos la transcripción de sus intervenciones.

Por Franco Berardi Bifo

Compartimos la introducción a ”El umbral”, las crónicas y meditaciones escritas por Franco Berardi Bifo durante la primavera de 2020, cuando la pandemia de coronavirus golpeaba a Italia e imponía la cuarentena a toda la población.

En septiembre, en todas las librerías del país.