Derecho de fuga

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Colección:
  • Créditos: Miguel Santucho
  • Páginas: 156
  • Medidas: 1 x 2 cm
  • ISBN: 84-933555-7-7
  • Arte de tapa: Traficantes de Sueños

Contribución

Permitimos la libre descarga del PDF de este libro porque consideramos que el dinero no puede ser un limitante para que las ideas que contiene circulen. Agradecemos el aporte que puedas realizar para acompañar a nuestro proyecto editorial autogestivo y a todas las personas que hicieron posible este material.

We allow the free download of the PDF of this book because we believe that money cannot be a limiting factor for the ideas it contains to circulate. We appreciate any contribution you can make to support our self-managed publishing project and all the people who made this material possible.

Seleccionar monto

Selecciona una moneda

También podés hacer tu contribución al alias TINTA.LIMON.EDICION

El pago será procesado a través de La Periférica Distribuidora.

Derecho de fuga

Migraciones, ciudadanía y globalización

Sandro Mezzadra

Más allá de las concepciones al uso sobre el hecho migratorio, existe un campo de determinación subjetiva que afirma el derecho a la movilidad como uno de los presupuestos políticos más elementales, y menos reconocidos, de nuestro tiempo. De este modo, a partir del estudio de un caso específico (el juicio del joven Weber sobre las migraciones alemanas y polacas de finales del siglo XIX), el autor pone a prueba la categoría de "derecho de fuga", para iniciar una extensa discusión sobre su pertinencia política en relación a una exhaustiva colección de estudios históricos sobre el gobierno de la movilidad del trabajo y con respecto del análisis de los modernos flujos migratorios en la llamada era global. En agudo contraste con la liquidación progresiva de los obstáculos a la libre circulación de capitales y de mercancías, el rearme de las fronteras contra prófugos y migrantes señala el fuerte impacto que estos procesos de globalización están teniendo en la configuración de las democracias occidentales. Al mismo tiempo, la práctica de este "derecho de fuga" puede reconocerse virtualmente en un trasfondo de ruptura material con el moderno discurso de la ciudadanía, en clara línea de continuidad con las revueltas anticoloniales y metropolitanas de las últimas décadas.

Autorx

Prensa