Revolución en punto cero

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Colección: Nociones comunes
  • Páginas: 320
  • Medidas: 14 x 20 cm
  • ISBN: 978-987-3687-42-6
  • Arte de tapa: obra de Leila Stchopp (Terracita, Serie Modelos ideales, 2011), diseño de Juan Pablo Fernández.

Contribución

Permitimos la libre descarga del PDF de este libro porque consideramos que el dinero no puede ser un limitante para que las ideas que contiene circulen. Agradecemos el aporte que puedas realizar para acompañar a nuestro proyecto editorial autogestivo y a todas las personas que hicieron posible este material.

We allow the free download of the PDF of this book because we believe that money cannot be a limiting factor for the ideas it contains to circulate. We appreciate any contribution you can make to support our self-managed publishing project and all the people who made this material possible.

Seleccionar monto

Selecciona una moneda

También podés hacer tu contribución al alias TINTALIMONEDITA

El pago será procesado a través de La Periférica Distribuidora.

Revolución en punto cero

Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas

Silvia Federici

Este libro recoge más de treinta años de reflexiones e investigaciones sobre la naturaleza del trabajo doméstico, la reproducción social y las luchas de las mujeres en este terreno: para escapar de él, para mejorar sus condiciones o para reconstruirlo de manera que suponga una alternativa a las relaciones capitalistas. Se trata de artículos que entremezclan política, historia y teoría feminista. Es también un reflejo de mi trayectoria política dentro del movimiento feminista y del movimiento antiglobalización, del cambio gradual que he vivido en mi posición frente al trabajo doméstico, pasando del “rechazo” a su “valoración”, que hoy en día reconozco como parte de una experiencia colectiva. El trabajo reproductivo no es, sin duda alguna, el único trabajo por el que se pone en cuestión lo que le otorgamos al capital y “lo que nos damos a nosotras mismas”. Pero desde luego es el trabajo en el que las contradicciones inherentes al “trabajo alienado” se manifiestan de manera más explosiva, razón por la cual es el punto cero de la práctica revolucionaria, incluso aunque no sea el único “punto cero”. Puesto que no hay nada tan asfixiante para la vida como ver transformadas en trabajo las actividades y las relaciones que satisfacen nuestros deseos. De igual modo, es a través de estas actividades cotidianas mediante las cuales producimos nuestra existencia, que podemos desarrollar nuestra capacidad de cooperar, no solo resistir a la deshumanización sino aprender a reconstruir el mundo como un espacio de crianza, creatividad y cuidado.

Autorx

Prensa

marxismo Federici trabajo domstico TRABAJO FEMINISMOS DEUDA