Feria del Libro de Flores

¡Llega la tercera Feria del Libro de Flores!

Por|

Esta tercera edición contará con la participación de más de cien editoriales independientes y las presentaciones de Elisa Loncón, Georgina Orellano, Edgardo Cardozo, Sergio Langer, Esteban Podeti, Fabio Luis Barbosa dos Santos, Bruno Stagnaro, Leandro Barttolotta. Liliana Viola, Marco Teruggi, Marta Dillon y Sonora Cañahuate. El encuentro es el sábado 19 de septiembre de 15 a 22 en Morón y Artigas, gratis y en la calle.

En esta edición también estará la tradicional Feria de Artigas, con puestos de indumentaria, artesanías y gastronomía. Además funcionará una feria del libro infantil y un espacio de juegos destinado a las infancias dentro de la Cazona de Flores (Morón 2453), coordinado por Kamishibai Infinito.

La Feria del Libro de Flores se propone como una articulación barrial para discutir temas centrales como los modos de habitar la ciudad, la militancia política, los feminismos, la coyuntura regional, la agenda ecosocial y las relaciones entre arte y política, entre otros temas, al mismo tiempo que pone al descubierto y en la calle un ecosistema del libro autogestivo.

Ensayos, novelas, cuentos, comics, libros infantiles y fanzines salen a la calle y se ofrecen al encuentro de su público; libros vivos, orgánicos y mutantes, que disparan relaciones, alimentan redes y prosperan en ecosistemas autogestivos.

¿Viste los videos de las ediciones anteriores?

Organizan: Tinta Limón, Centro de Formación Profesional 24, La Periférica y Feria de Artigas.

Editoriales: Alma de Pez / Amauta y Jaguar / Ampersand / Asunto Impreso / Autoras Tangueras / Azogue / Biblioteca Nacional / Bicho de Sueño / Blatty y Ríos / Buchwald / Caballo Negro / Caja Negra / Cactus / Carbono / Carnaval de Libros / Casagrande / Catalpa / CFP24 / Carbono / Chirimbote / CienFlores / Clara Beter / Club Cinco / Club Hem / Cooperativa Sub / Cuenco de Plata / Dedalus / Dobra Robota / IPS / Neutrinos / RyR / Del Naranjo / El Colectivo / Editorial Municipal de Rosario / Mutanta / Orsai / El Zócalo / Estudio Mafia / Libros y Lectores / Fiordo / Hekht / Herramienta / Indómita Luz / Jacarandá / La Cebra / La Coop / La Libre / La Máquina Eterna / La Mariposa y la Iguana / La Periférica / La Tercera / La Ventana / La Vieja Goro / Las Cuarenta / Letra Sudaca / Libreto / Libros del Inquisidor / Limonero / Lluvia Dorada / LOM / Los Lápices / Lumpen / Madreselva / Mandacarú / Marat / Mil Botellas / Milena Caserola / Miluno / Muchas Nueces / Nocturna / Oasis /Omnívora / Oyé Nden / Pequeño Editor / Pocket / Pupek / Revista Crisis / Ridechall / Salta el Pez / Salvaje Federal / Sudestada / Té para Tres / Temporal / Tinkuy / Tinta Limón / Tren en Movimiento / Trincheta Taller / Typeo / Ubu / Viajera / Zindo y Gafuri / Ritualitos / Agustina Casot / Hotel de Ideas / Alegría Política / Historieteka / Comiks Debris / Martín González / Loco Rabia / Libera la Bestia / Cápsula / Barro / Tienda Siniestra / Maten al Mensajero / Femiñetas / El Bruno / Ayelén Gualtieri / Mafiamundi / Paradojas / Gustavo Bonchuyo / Noviembre / In Boca al Lupo / Deriva / Amorela / Anexia / Pi / Misky Mayu / ADA.

Cronograma de presentaciones

15:15 hs. Fabio Luis Barbosa dos Santos presenta Brasil autofágico. Aceleración y contención entre Bolsonaro y Lula (Tinta Limón). Entrevista: Marco Teruggi.

16 hs. Sergio Langer y Esteban Podeti intercambian sobre el humor gráfico, político y cotidiano. Modera: José María Gutiérrez, director del Centro de la Historieta y el Humor Gráfico Argentino.

17 hs. Presentación de Okupas. Historia de una generación (Sudestada), con el autor Leandro Barttolotta, y el director de la serie, Bruno Stagnaro.

18 hs. Georgina Orellano presenta Puta feminista. Historias de una trabajadora sexual (Sudamericana). Entrevista: Liliana Viola.

19 hs. Conferencia de Elisa Loncón, ex presidenta de la Convención Constitucional de Chile, académica y activista mapuche. Entrevista: Marta Dillon.

20 hs. Música en vivo con Edgardo Cardozo.

21 hs. Música en vivo con Sonora Cañahuate.

Espacio infancias (Morón 2453)

15 hs. Recorrido por guaridas.

16 hs. Taller de guardias con kamishibai.

17:30 hs. Taller de comic.

19 hs. Conjugatorio con Kamishibai Infinito. Invitadas: Paula Querido y Fabiana Capriotti.

Sobre lxs participantes

Elisa Loncon Antileo pertenece a la comunidad mapuche de Lefweluan, ubicada en la comuna de Traiguén. El 4 de julio de 2021 fue electa Presidenta en la Sesión de Instalación de la Convención Constitucional, cargo que ejerció hasta el 5 de enero de 2022. Es Doctora en Lingüística, Profesora de Inglés y política. Académica de la Universidad de Santiago. Revista Times la destacó entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2021.

Georgina Orellano es trabajadora sexual desde los 19 años. Es la secretaria general del sindicato de trabajadorxs sexuales de Argentina (AMMAR). Se define como puta feminista y peronista.

Bruno Stagnaro es director de cine y televisión. Entre sus obras se destacan la película Pizza, birra, faso (1997), codirigida junto a Adrián Caetano, y las series de televisión Okupas (2000) y Un gallo para Esculapio (2017-2018), por la que obtuvo el Martín Fierro a Mejor director y Mejor guión, recibiendo el programa el Martín Fierro de Oro. Recibió el Premio Konex de platino en 2021.

Fabio Luis Barbosa dos Santos es historiador y Profesor de la Universidad Federal de San Pablo. Prolífico escritor e infatigable viajero, Fabio ha escrito numerosos libros sobre Brasil, México, Cuba, Uruguay y Paraguay.

Sergio Langer es humorista gráfico, ilustrador y arquitecto. Durante 14 años publicó la tira diaria “La Nelly” en las contratapas de Clarín. Es autor de numerosos libros y fue premiado en Israel, Japón, Brasil y Alemania. Este año obtuvo un premio Konex a la trayectoria.

Podeti es humorista y dibujante. Publicó en las revistas Cerdos y Peces, Fierro, Sex Humor, Cóctel, El Lápiz Japonés y el suplemento Sí! de Clarín, entre otros. Actualmente publica en Barcelona y Ponele.Info.

Edgardo Cardozo es compositor, cantante y guitarrista. Grabó tres discos solistas y uno en colaboración con Juan Quintero. Integró el grupo Puente Celeste, con quienes grabó tres discos y un DVD en vivo.

Marta Dillon es periodista y activista. Es editora del Suplemento Las 12 de Página 12 y creó el suplemento Soy en el mismo diario. En 2015 participó de la fundación del movimiento Ni Una Menos.

Liliana Viola es periodista y escritora. Es editora en Proyecto Ballena (CCK). Es autora del libro Migre: el maestro de las telenovelas que revolucionó la educación sentimental de un país (2017). Fue editora del suplemento Soy de Página 12.

Leandro Barttolotta es licenciado en sociología y docente. Okupas. Historia de una generación es su primer libro solo. Integra el colectivo de investigación Juguetes Perdidos, con quienes publicó 4 libros y realiza talleres con pibxs en diversos barrios del conurbano.

Sonora Cañahuate es un ensamble de vientos y percusión.

Kamishibai Infinito es un colectivo de exploración con teatro de papel. Comparte talleres en diversos formatos, para niñes y adultes desde el 2013.

Sobre las entidades organizadoras

**El Centro de Formación Profesional 24 **es una escuela pública de oficios del barrio de Flores que capacita a jóvenes y adultos.

**Tinta Limón **es una iniciativa editorial autogestiva de ensayo político, investigación y filosofía que funciona desde hace 17 años y lleva editados más de cien títulos.

La Periférica es una distribuidora de libros basada en el cooperativismo y la autogestión del trabajo.

La Feria de Artigas nuclea a productorxs bajo la premisa de la producción artesanal, autogestiva y comunitaria.

Distrito Comix es un colectivo de artistas que promueve y difunde la historieta y el arte impreso, haciendo énfasis en la producción nacional y regional, tanto en formatos tradicionales como alternativos


Comunicación y prensa:

Instagram: @ferialibrodeflores

Facebook: Feria del Libro de Flores

Twitter: @ferialibroflo

Canal de Youtube: Feria del Libro de Flores

Mail: feriadellibrodeflores@gmail.com

image/svg+xml Tinta Limón Ediciones Tinta Limón Ediciones

Hacé un aporte por este artículo

Agradecemos el aporte que puedas realizar para acompañar a nuestro proyecto editorial autogestivo y a todas las personas que hicieron posible este material.

We appreciate any contribution you can make to support our self-managed publishing project and all the people who made this material possible.

Seleccionar monto

Selecciona una moneda

También podés hacer tu contribución al alias TINTA.LIMON.EDICION

El pago será procesado a través de La Periférica Distribuidora.