¡A desordenar!

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Colección:
  • Créditos: Maquetación y corrección: Gabriela González Mendoza y Jacqueline Gutiérrez.
  • Páginas: 240
  • Medidas: 11 x 17 cm
  • ISBN: 978-987-3687-18-1
  • Arte de tapa: Diego Maxi Posadas (sobre el diseño original de Katerina Nasioka, Giorgos Vitsaropoulos y Eduardo Almeida de la edición mexicana, Pez en el árbol, 2013)

Contribución

Permitimos la libre descarga del PDF de este libro porque consideramos que el dinero no puede ser un limitante para que las ideas que contiene circulen. Agradecemos el aporte que puedas realizar para acompañar a nuestro proyecto editorial autogestivo y a todas las personas que hicieron posible este material.

We allow the free download of the PDF of this book because we believe that money cannot be a limiting factor for the ideas it contains to circulate. We appreciate any contribution you can make to support our self-managed publishing project and all the people who made this material possible.

Seleccionar monto

Selecciona una moneda

También podés hacer tu contribución al alias AGUILA.NUEZ.AZAR

El pago será procesado a través de La Periférica Distribuidora.

¡A desordenar!

Por una historia abierta de la lucha social

Raquel Gutiérrez Aguilar

¡A desordenar! conjuga una escritura autobiográfica con un análisis minucioso de los eventos históricos vividos en tumultuosos procesos colectivos. En 1995 Raquel Gutiérrez Aguilar estaba confinada en una cárcel de la ciudad de La Paz, Bolivia. Su situación era índice de una derrota mayor: el triunfo de las políticas neoliberales en América Latina dejaron un paisaje desolador de fragmentación de las clases populares y el conjunto de las fuerzas de izquierda. El impulso político-personal de este singular texto que hace un balance crítico de las prácticas y concepciones de las organizaciones revolucionarias de las que la autora fue parte, plantea la premisa intuitiva de que una construcción transformadora tiene la necesidad de desordenar antes que de sustituir un orden por otro. Es el movimiento mismo de desordenar el que reanima las capacidades del hacer autodeterminado, llevando la imaginación a nuevos horizontes y nutriendo modos de apropiación de la decisión política.

Autorx

Prensa

feminismo Mxico autonoma comunidad comunalidad