Contra el mito de la fuerza viril

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Colección: Ch'ixi
  • Créditos: Traducción: Gilda Vignolo y Diego Picotto. Corrección y producción de imprenta: Gabriela Mendoza. Maquetación: Florencia Ayelén Medina.
  • Páginas: 80
  • Medidas: 11 x 17 cm
  • ISBN: 978-631-6507-05-1
  • Arte de tapa: Diseño: Diego Maxi Posadas.

Contribución

Permitimos la libre descarga del PDF de este libro porque consideramos que el dinero no puede ser un limitante para que las ideas que contiene circulen. Agradecemos el aporte que puedas realizar para acompañar a nuestro proyecto editorial autogestivo y a todas las personas que hicieron posible este material.

We allow the free download of the PDF of this book because we believe that money cannot be a limiting factor for the ideas it contains to circulate. We appreciate any contribution you can make to support our self-managed publishing project and all the people who made this material possible.

Seleccionar monto

Selecciona una moneda

También podés hacer tu contribución al alias TINTA.LIMON.EDICION

El pago será procesado a través de La Periférica Distribuidora.

Contra el mito de la fuerza viril

Autodefensa en clave feminista

Alessandra Chiricosta

En sus talleres de autoconciencia de combate feminista y en sus clases de filosofía, Alessandra Chiricosta presta especial atención a la noción de fuerza y, en particular, a la de fuerza de combate. Vivió diez años en Vietnam y desde joven practica y enseña artes marciales de origen asiático: kung fu-wushu, jiu jitsu, muay thai, tai chi chuan. Las artes marciales, el pensamiento filosófico y los feminismos se entrecruzan en su vida y en su obra como prácticas de autoconciencia y de liberación.

Así, retoma una tradición que podría remontarse, al menos, hasta el movimiento sufragista de principios de siglo XX, con sus prácticas de jiu jitsu japonés como forma de defensa “sin armas” ante agresores armados o no. Todo en pos de un conocimiento y un ejercicio de la fuerza propia que permita desafiar el orden patriarcal de forma colectiva y evitar el enfrentamiento directo.

La pregunta estratégica, ayer y hoy, es cómo dar el combate bajo criterios que no sean los impuestos por el enemigo.

Autorx

Prensa

Feminismos Fuerza Filosofía Potencia Artes marciales