Conversaciones ante la máquina

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Colección: Ch'ixi
  • Traducción: Tapa: Diego Maxi Posadas. Maquetación, corrección y cuidado de la edición: Tinta Limón. Entrevistas realizadas por Diego Skliar, Diego Sztulwark y Natalia Gennero.
  • Páginas: 230
  • Medidas: 11 x 17 cm
  • ISBN: 978-987-3687-16-7

Conversaciones ante la máquina

Para salir del consenso desarrollista

Autorxs varixs

Clinamen es una voz antigua que puede traducirse por declinación o movimiento oblicuo y refiere a un desplazamiento contingente que engendra relaciones consistentes. Con este nombre,  en el programa de radio La Mar en Coche (FM La Tribu), buscamos rescatar una muestra intensiva de esas conversaciones laterales que hacen de la ciudad un contrapunto resistente e inacabado, una dosis de treinta minutos al aire, de esos encuentros que producen mundo,  en el corazón de la radio y la escritura, de la militancia y la subjetivación.

Tomadas como conjuntos temáticos o por separado y singularmente, esta selección está organizada principalmente por un principio arbitrario: priorizar la inscripción de una cierta sensibilidad en nuestro contexto. Un contexto determinado por el consenso neoliberal y productivista de la maquinaria económica y jurídica, y por la apropiación de la crítica por parte de una voluntad de “inclusión social” fundada en el pacto y en el no cuestionamiento de este maquinismo. Una sensibilidad nuestra, la que nos es afín. O bien el aire que precisamos respirar.