El imperialismo del dólar

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Colección: Ch'ixi
  • Créditos: Traducción: Diego Picotto. Revisión: Ezequiel Gatto y Josefina Payró. Maquetación: Florencia Ayelén Medina. Corrección: Elina Kohen. Producción de imprenta: Gabriela Mendoza.
  • Páginas: 272
  • Medidas: 11 x 17 cm
  • ISBN: 978-631-6507-00-6
  • Arte de tapa: Diego Maxi Posadas.

Contribución

Permitimos la libre descarga del PDF de este libro porque consideramos que el dinero no puede ser un limitante para que las ideas que contiene circulen. Agradecemos el aporte que puedas realizar para acompañar a nuestro proyecto editorial autogestivo y a todas las personas que hicieron posible este material.

We allow the free download of the PDF of this book because we believe that money cannot be a limiting factor for the ideas it contains to circulate. We appreciate any contribution you can make to support our self-managed publishing project and all the people who made this material possible.

Seleccionar monto

Selecciona una moneda

También podés hacer tu contribución al alias TINTA.LIMON.EDICION

El pago será procesado a través de La Periférica Distribuidora.

El imperialismo del dólar

Crisis de la hegemonía estadounidense y estrategia revolucionaria

Mauricio Lazzarato

El imperialismo del dólar nos ofrece una lectura de la actual economía capitalista mundial, en cuyo centro late la violencia destructiva de la guerra entre Rusia y Ucrania. Su autor afirma que el corazón del conflicto es la crisis del imperialismo del dólar, un sistema monetario, financiero y militar que, desde los años setenta, opera como forma específica de colonización. La moneda estadounidense y sus políticas de endeudamiento y circulación global nacieron de guerras y terminarán en guerras. La hegemonía estadounidense declina, acosada por la articulación comercial y militar entre Rusia y China, por las insurrecciones en el Sur del planeta, y por la guerra civil que sucede en Estados Unidos, y traduce fronteras adentro su pérdida del control mundial. Las sociedades están divididas, las polarizaciones alcanzan los niveles del siglo XIX, pero la estrategia revolucionaria, como salida de la guerra y conjuro de la moneda, fue olvidada. Los movimientos son impotentes, no logran amenazar el orden existente. Tal el desafío de esta obra: elaborar una crítica al imperialismo del dólar al servicio del desarrollo de una estrategia política revolucionaria.

Autorx

Prensa

Economía Política Revolución Dólar autonomismo izquierda