En las ruinas del neoliberalismo

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Colección: Nociones comunes
  • Créditos: Cecilia Palmeiro. Corrección: Graciela Daleo.
  • Páginas: 224
  • Medidas: 14 x 20 cm
  • ISBN: 978-987-3687-71-6
  • Arte de tapa: Imagen de tapa: "Apocalipsis 7: 18 de octubre, Chile" de ISTUBALZ (Instituto de Estudios Balzanicos), 2020. Diseño de colección: Juan Pablo Fernández.

Contribución

Permitimos la libre descarga del PDF de este libro porque consideramos que el dinero no puede ser un limitante para que las ideas que contiene circulen. Agradecemos el aporte que puedas realizar para acompañar a nuestro proyecto editorial autogestivo y a todas las personas que hicieron posible este material.

We allow the free download of the PDF of this book because we believe that money cannot be a limiting factor for the ideas it contains to circulate. We appreciate any contribution you can make to support our self-managed publishing project and all the people who made this material possible.

Seleccionar monto

Selecciona una moneda

También podés hacer tu contribución al alias AGUILA.NUEZ.AZAR

El pago será procesado a través de La Periférica Distribuidora.

En las ruinas del neoliberalismo

El ascenso de las políticas antidemocráticas en Occidente

Wendy Brown

"Las nuevas fuerzas de derecha aúnan elementos conocidos del neoliberalismo con sus opuestos aparentes. Combinan una superioridad moral autopercibida con una conducta casi celebratoriamente amoral e irrespetuosa. Respaldan la autoridad al tiempo que presentan una desinhibición social pública y una agresión sin precedentes. Se enfurecen contra el relativismo, pero también contra la ciencia y la razón. Desprecian a los políticos y a la política y a la vez evidencian una voluntad de poder y una ambición política feroces. ¿En qué quedamos?"

En este libro escrito después del triunfo de Trump la filósofa política norteamericana Wendy Brown interroga el lado moral del neoliberalismo, aquello que permite su devenir conservador y llena de furor a las derechas antidemocráticas. Busca captar las nuevas formaciones subjetivas nutridas por el resentimento ante la pérdida (o amenaza de pérdida) del privilegio de la blanquitud, la masculinidad y la cristiandad. ¿Qué son estas fuerzas con las que se conjuga el neoliberalismo para perdurar y renovarse? Mapear y narrar esta deriva es fundamental para entender las ruinas del neoliberalismo (lo que queda expuesto como sus cimientos y fundamentos) pero también para pensar y experimentar cómo arruinarlo.

Autorx

Prensa

Filosofía Estados Unidos feminismo activismo negro Trump