Generación post alfa

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Colección:
  • Créditos: Diego Picotto, Emilio Sadier, Ezequiel Gatto, Manuel Aguilar, Patricia Amigot, Hibai Arbibe Aza, María Sirera Conca, Miguel Aguilar Hendrickson.
  • Páginas: 258
  • Medidas: 14 x 20 cm
  • ISBN: 978-987-23140-4-0
  • Arte de tapa: obra de Luis Felipe Noé (Hombre, 2015), diseño de Juan Pablo Fernández.

Contribución

Permitimos la libre descarga del PDF de este libro porque consideramos que el dinero no puede ser un limitante para que las ideas que contiene circulen. Agradecemos el aporte que puedas realizar para acompañar a nuestro proyecto editorial autogestivo y a todas las personas que hicieron posible este material.

Seleccionar monto

Selecciona una moneda

El pago será procesado a través de La Periférica Distribuidora.

Generación post alfa

Patologías e imaginarios en el semiocapitalismo

Franco Berardi Bifo

Franco Berardi lleva uno de esos seudónimos que se imponen. Por eso en muchos sitios y desde hace casi cuarenta años se lo conoce simplemente como “Bifo”. En este nuevo libro se conjugan algunas de sus más activas preocupaciones: cómo operan las subjetividades de las nuevas generaciones que él mismo llama post-alfabéticas (video electrónicas y celular conectivas) y qué influencia tienen las patologías propias de la mente colectiva contemporánea en nuestros más urgentes desafíos políticos. Estos y otros problemas constituyen derivaciones de su sostenida y ecléctica investigación, que difícilmente pueda definirse según las grillas disciplinarias de las ciencias sociales, pues aborda temas antropológicos, de la psicología y la filosofía, al tiempo que estudia y experimenta las nuevas tecnologías de la comunicación. Aún más: según él, pensar es una actividad que opera de manera recombinante, es decir, a partir de composiciones siempre originales de signos que son comunes y están a disposición de cualquiera. Su pensamiento estuvo siempre signado por una trayectoria política que sin embargo tampoco es demasiado lineal. Junto a Toni Negri y Paolo Virno, Bifo es una de las figuras más conocidas de la experiencia autónoma del operaísmo italiano que conoció su esplendor a mediados de los años setenta. De ahí su preocupación permanente por las variaciones de las formas de producción y su especial interés por los avatares del trabajo cognitivo.

Autorx

Prensa