Guerra o revolución

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Colección: Nociones comunes
  • Créditos: Capítulos I y II traducidos por Iván Torres Apablaza y Tuillang Yuing Alfaro para Revista Disenso. Traducción de introducción y capítulos II, IV y V a cargo de Gilda Vignolo. Corrección: Elina Kohen.
  • Páginas: 136
  • Medidas: 14 x 20 cm
  • ISBN: 978-987-3687-96-9
  • Arte de tapa: Imagen: Mariela Hokama. Diseño: Juan Pablo Fernández.

Contribución

Permitimos la libre descarga del PDF de este libro porque consideramos que el dinero no puede ser un limitante para que las ideas que contiene circulen. Agradecemos el aporte que puedas realizar para acompañar a nuestro proyecto editorial autogestivo y a todas las personas que hicieron posible este material.

We allow the free download of the PDF of this book because we believe that money cannot be a limiting factor for the ideas it contains to circulate. We appreciate any contribution you can make to support our self-managed publishing project and all the people who made this material possible.

Seleccionar monto

Selecciona una moneda

También podés hacer tu contribución al alias TINTA.LIMON.EDICION

El pago será procesado a través de La Periférica Distribuidora.

Guerra o revolución

Porque la paz no es una alternativa

Mauricio Lazzarato

La guerra en Ucrania ha puesto en evidencia todos los límites políticos de lo que queda de los movimientos y de las teorías críticas. Ambos expulsaron la guerra (o deberíamos decir las guerras) del debate político y teórico produciendo, así, una pacificación de la crítica del capitalismo y del Estado. Se discute y se teoriza sobre producción, trabajo, relaciones de poder (del hombre sobre la mujer, del blanco sobre el racializado, del patrón sobre el trabajador) en un marco en el que la guerra de conquista y sometimiento, la guerra civil y la guerra entre Estados, parecen pertenecer al siglo XX. Las revoluciones, y también los revolucionarios, aparecen encerrados en un pasado que los vuelve inútiles e impide utilizar su saber estratégico sobre el imperialismo y las guerras. Pero la paz que se impone es la de los vencedores. La primera y ardua tarea a la que se enfrentan quienes desean comprender la realidad para transformarla es la de reintegrar las guerras y las luchas de clases como elementos estructurales del capitalismo.

Autorx

Prensa

Guerras Guerra Europa Imperialismo Deuda Revolución