La mirada del jaguar

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Colección:
  • Créditos: Lucía Teninna (Entrevistas 2, 3, 5 y 6), Andrés Bracony (Advertencia y entrevistas 1, 4, 7, 8 y 9 y corrección) y Santiago Sburlatti (Epílogo).
  • Páginas: 288
  • Medidas: 11 x 17 cm
  • ISBN: 9789872739089
  • Arte de tapa: Diseño: Diego Maxi Posadas

Contribución

Permitimos la libre descarga del PDF de este libro porque consideramos que el dinero no puede ser un limitante para que las ideas que contiene circulen. Agradecemos el aporte que puedas realizar para acompañar a nuestro proyecto editorial autogestivo y a todas las personas que hicieron posible este material.

Seleccionar monto

Selecciona una moneda

El pago será procesado a través de La Periférica Distribuidora.

La mirada del jaguar

Introducción al perspectivismo amerindio. Entrevistas

Eduardo Viveiros de Castro

Las presentes entre(re)vistas son, esencialmente, artículos académicos en formato dialógico y en un lenguaje un poco más relajado que el habitual, sobre el perspectivismo amerindio, el multiculturalismo, Lévi-Strauss, las máscaras, wikiescritura, Latour, Gil, Brasil, desarrollismo y extractivismo, la antropología, Guimaraes Rosa, jaguares, buitres y jabalíes.

“Conocer, para nosotros, es des-subjetivar tanto como sea posible. Yo diría que lo que mueve el pensamiento de los chamanes, que son los científicos de los indios, es lo contrario. Conocer bien alguna cosa es ser capaz de atribuir el máximo de intencionalidad a lo que se está conociendo. Cuanto más soy capaz de atribuir intencionalidad a un objeto, más lo conozco. El bueno conocimiento es aquel capaz de interpretar todos los elementos del mundo como si fuesen acciones, como si fuesen resultados de algún tipo de intencionalidad. Seamos subjetivos, o no vamos a entender nada”.

Autorx

Prensa