Memorias de un revolucionario

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Colección: Mil vidas
  • Créditos: Prólogo: Carmen Castillo. Edición, prefacio y notas: Jean Rière. Traducción: Tomás Segovia; del prólogo y anexos de Jean Rière, Marisa Pérez Colina; del aparato crítico (notas) de Jean Rière, Mariana Pugliese. Maquetación: Florencia Ayelén Medina. Coeditado junto a Traficantes de Sueños.
  • Páginas: 608
  • Medidas: 15 x 23 cm
  • ISBN: 978-987-3687-97-6
  • Arte de tapa: Diseño: Diego Maxi Posadas.

Contribución

Permitimos la libre descarga del PDF de este libro porque consideramos que el dinero no puede ser un limitante para que las ideas que contiene circulen. Agradecemos el aporte que puedas realizar para acompañar a nuestro proyecto editorial autogestivo y a todas las personas que hicieron posible este material.

We allow the free download of the PDF of this book because we believe that money cannot be a limiting factor for the ideas it contains to circulate. We appreciate any contribution you can make to support our self-managed publishing project and all the people who made this material possible.

Seleccionar monto

Selecciona una moneda

También podés hacer tu contribución al alias TINTA.LIMON.EDICION

El pago será procesado a través de La Periférica Distribuidora.

Memorias de un revolucionario

Víctor Serge

Inseparable del devenir del siglo XX, en especial del ciclo revolucionario que se abre en 1917, la figura de Víctor Serge no ha parado de crecer. Hijo de exiliados rusos, su infancia queda simbolizada en la muerte por hambre de su hermano. Pronto su espíritu crítico lo llevará a la militancia, primero en el movimiento obrero belga, luego en el anarquismo francés, por el que sufre persecución y cárcel. En 1917, recala en la Barcelona insurrecta. Cuando de Rusia llegan las noticias de octubre, decide partir hacia allí. Testigo y protagonista, nos deja incomparables retratos de algunas de las más hondas personalidades de su tiempo. Del anarquismo al bolchevismo, Serge será sin embargo rápidamente consciente de la degeneración del estado soviético. Su crítica a los atropellos, la represión y los crímenes le deparó el acoso y el gulag. Sufrió así el periplo de la disidencia rusa: difamación, censura, prisión y, finalmente, deportación y expulsión de la URSS. Pero Serge jamás claudicó: para el revolucionario que siempre fue, cada hombre es responsable de sí mismo y del prójimo. Estas memorias son, por tanto, no solo un acto político, sino además un monumento literario.

Autorx

Prensa

Revolución Anarquismo Socialismo Militancia autobiografía URSS