Una lectura feminista de la deuda

Ficha técnica

  • Fecha:
  • Colección:
  • Créditos: Maquetación: Florencia Ayelén Medina. Producción de imprenta: Gabriela Mendoza. Corrección de galeras: Elina Kohen.
  • Páginas: 146
  • Medidas: 11 x 17 cm
  • ISBN: 978-987-3687-73-0
  • Arte de tapa: Macarena Viva Fatne.

Contribución

Permitimos la libre descarga del PDF de este libro porque consideramos que el dinero no puede ser un limitante para que las ideas que contiene circulen. Agradecemos el aporte que puedas realizar para acompañar a nuestro proyecto editorial autogestivo y a todas las personas que hicieron posible este material.

Seleccionar monto

Selecciona una moneda

El pago será procesado a través de La Periférica Distribuidora.

Una lectura feminista de la deuda

¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!

Verónica Gago

Luci Cavallero

Cuando desde el feminismo decimos ¡VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS!, estamos proponiendo una lectura feminista de la deuda, y estamos impulsando un movimiento de politización y colectivización del problema financiero que tiene tres vectores de radicalidad: le pone cuerpo y narración concreta a la abstracción financiera (sacar del closet a la deuda); señala la relación existente entre la deuda y las violencias contra los cuerpos feminizados (ya que vincula el endeudamiento de las economías domésticas -sostenidas en su mayoría por mujeres, lesbianas, travestis y trans- con la falta de autonomía); y denuncia que hoy las finanzas se lanzan a explotar no solo el mercado formal y asalariado, sino también el mercado informal y los trabajos doméstico, reproductivo y comunitario.

UNA LECTURA FEMINISTA DE LA DEUDA forma parte de un proceso de investigación e intervención política en curso sobre procesos de endeudamiento. Fue usado como herramienta de debate y formación en sindicatos, universidades, ferias de pequeñxs productorxs, organizaciones de base y asambleas feministas. La presente es una edición ampliada y parte de una serie junto a ¿QUIÉN DEBE A QUIÉN? EXPERIENCIAS DE DESOBEDIENCIA FINANCIERA de próxima edición.

Autorx

Prensa